Obten gratis una copia del rut en línea

El registro único tributario, también conocido como RUT, es un sistema que permite a la DIAN, llevar un control de los contribuyentes y los impuestos que se pagan. Además, este es exigido algunas veces por diferentes instituciones, por tal motivo es importante tener una copia del mismo a la mano. Aquí te enseño como obtenerla, sin salir de esta web.

¿Como sacar una copia del rut por internet?

Es algo sumamente sencillo y en este blog te enseño como hacerlo. A continuación, te muestro el formulario oficial, con el cual podrás consultar y obtener el Rut de por internet, sin siquiera salir de esta web.

Nota: Si no sabes cómo hacerlo, en este mismo artículo te enseño como hacerlo. Por el contrario, si ya sabes solo basta con que completes el formulario.

¿Como tener una copia del Rut de forma gratuita?

El proceso es bastante sencillo incluso podemos hacerlo desde https://www.dian.gov.co/, pero claro podemos hacerlo de forma más sencilla desde el formulario que tenemos más arriba. A continuación te explicare como debes completar dicho formulario.

  1. Debes especificar con qué tipo de usuario quieres ingresar. Yo recomiendo poner «A nombre propio» o «NIT».
  2. Si escogiste la opcion a «nombre propio», la casilla siguiente será eliminada. Por contrario si escogiste NIT, solo debes digitar el mismo en dicha casilla.
  3. Debes escoger el tipo de identificación que manejas.
  4. Digitar el número del documento que escogiste previamente.
  5. En el campo contraseña debes, ingresar tu contraseña. Si no la recuerdas, dale en «Ha olvidado su contraseña» allí debes ingresar el documento con el cual te registraste en el rut y sus dígitos. Una vez digitados, te enviaran un correo con una clave provisional.
  6. Una vez dentro solo basta con dar clic en obtener copia de rut:

Una vez has hecho clic allí se descarga el documento que puedes imprimir donde prefieras.

Espero este articulo te haya ayudado. Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© All Right Reserved